martes, 6 de mayo de 2014

Abortar a los 13




Por María Luján Bautista
Activistas frente al hospital



«Por favor no matéis a los niños, yo los quiero. Con mucho gusto acepto todos los niños que morirían a causa del aborto». Madre Teresa de Calcuta.


Hoy me uno a la petición de la beata de Calcuta y digo a todas las mujeres que estén pensando en abortar que yo con mucho gusto acepto a sus niños antes de que mueran a causa del aborto.

Un nuevo caso de aborto no punible fue atendido en los últimos días en la Provincia de Buenos Aires. Una mujer fue denigrada, un niño fue asesinado.

Comparto con ustedes el artículo publicado en el boletín electrónico NOTIVIDA, Año XIV, Nº 927, 05 de mayo de 2014. De Lic. Mónica del Río.




…………………………………………………………



OTRO INOCENTE ASESINADO EN DEMOCRACIA



Se practicó el aborto a la adolescente de 13 años violada por la pareja de su madre. Aniquilaron a un bebé de 6 meses de gestación.

Los médicos del Hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega del partido de Moreno se habían negado a realizar la práctica. La madre declaró que notó que su hija estaba más gordita y el 21 de abril compró un test que dio que estaba embarazada, el 25 de abril la menor ingresó al Hospital con fiebre producto de una infección urinaria y la madre solicitó el aborto. Los médicos aseguraron que ese mismo día le hicieron una ecografía que arrojó como resultado un embarazo de 23 semanas de gestación y un bebé de 600 gramos de peso.

En esa oportunidad, la directora asociada del hospital, Mariana Dunayevich explicó que la Organización Mundial de la Salud define como aborto la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 20-22 semanas y/o hasta que el producto del embarazo alcance los 500 gramos y que en este caso -con un bebé viable- se trata de un parto inmaduro.

Según consignó Infobae, personal de los Programas de Salud Reproductiva y Procreación Responsable y de Prevención de la Violencia del ministerio de Salud provincial se hicieron presentes en el hospital "para brindar asesoramiento, contención y acompañamiento a la víctima y a su familia". Además, el hospital denunció ante la Justicia el delito de violación y se puso a disposición de la familia.

Los especialistas coincidieron en recomendar a la paciente y su familia una cesárea programada y la posibilidad de dar en adopción al bebé. También explicaron que la víctima tiene derecho a evitar que la coloquen en situación de vínculo con el inesperado hijo. Además, se les ofreció, tanto a la madre como a la víctima, acompañamiento psicológico, ginecológico y asistencia social en todo el proceso, buscando garantizar el respeto de los derechos de las víctimas.
Bebé de 22 semanas de gestación

No obstante, en un comunicado emitido ayer, la “Mesa por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito del Oeste” -organización representante de la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto" en la provincia de Buenos Aires- afirmó que el viernes 02 de mayo, la adolescente “fue dada de alta tras acceder a la interrupción legal del embarazo con medicamentos de manera privada, que fue concluida en un hospital público, fuera del ámbito de la Provincia de Buenos Aires”.



…………………………………………..



Hasta aquí lo que lúcidamente expone Mónica del Río. Esperemos que las asociaciones que fomentan el aborto y “lucharon” para que esta niña pudiera acceder a su derecho, ahora la acompañen a superar los traumas post-aborto,  la aberración que significa la violación, y la asesoren para que inicie las acciones legales necesarias para que el violador reciba su castigo, pues hasta el momento se encuentra en libertad.

Por ahora, solo contamos un caso más en la larga lista de  inocentes condenados a muerte,  sin juicio previo, en esta democracia que paso a paso nos adentra en la barbarie.



1 comentario:

  1. Leo la siguiente nota de don Cosme Beccar Varela, me parece que vale la pena, leerla porque hay silencios que claman al cielo!
    “El niño de 23 semanas fue asesinado en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires”
    ...Una niña de 13 años, embarazada durante casi 6 meses, exigió que el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, Provincia de Buenos Aires, cometiera el aborto de su nieto alegando que su hija "habría sido violada por su padrastro". Omitió denunciar al mencionado padrastro por la violación alegada. Se limitó a presionar, con la ayuda de las organizaciones feministas, para que el Hospital mencionado cometiera el crimen.
    La Directora Asociada del Hospital, Dra. Mariana Dunayevich se negó a cometerlo y eso enfureció a las feministas...: "No vamos a practicar el aborto porque están en juego tanto la capacidad futura de reproducción de la adolescente como su vida".
    De la vida del inocente niño por nacer no se interesó la profesional que para mostrar que se negaba no por ser anti-abortista, dijo: "En este hospital hemos practicado abortos no punibles, tal como lo indica el protocolo nuevo del Ministerio de Salud bonaerense (N: del cara de palo Scioli, abortista él, además de quebrado comercial, camaleón político y descalificable desde todo punto de vista). Pero en el caso de la chica de 13 años no se puede practicar porque es un embarazo avanzado y corre riesgo. Estamos defendiendo los derechos de la menor". Otra vez señalo el total desparpajo con que la médica Dunajevich ignora los derechos del otro menor, inocente e indefenso, de cuyo asesinato se trataba.
    "Consultado por Clarín el obstetra Mario Sebastiani, del Hospital Italiano de Buenos Aires, opinó: *Si el embarazo de la adolescente tiene 23 semanas el feto podría sobrevivir. No cabe la posibilidad de aborto no punible...A esta altura del embarazo hay dos intereses en juego, el del bebé y el de la madre*" (ibidem, pag. 35).
    Por supuesto que el Obispo de Moreno no dijo una palabra para defender al niñito...
    La abuela desalmada y las feministas sedientas de la sangre del niñito no cejaron en su diabólico intento. ¿Qué hicieron entonces? ¡Fueron a un Hospital de la ciudad de Buenos Aires, el feudo del inmoral Macri, seguras de que allí no habría resistencias!
    Y por cierto que no las hubo porque según informa "La Nación" del 6 de Mayo (pag. 15) allí lo mataron y todavía los integrantes de una tal Mesa por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito del Oeste tuvieron el cinismo de publicar un comunicado diciendo que "no se había detectado complicación alguna" (excepto el asesinato vil del inocente niñito, pero eso qué les importa) y que "la niña...se encuentra en perfecto estado de salud y no tiene secuelas por la realización de la práctica" (loc. cit.).
    Eso de llamar "practica" a un asesinato podría modificar la forma de dar las noticias policiales. De ahora en adelante, deberían decir, por ejemplo, que un jubilado fue sometido a una "práctica" por tres delincuentes en ocasión de un robo, debiendo entenderse que la “práctica” consistió en degollar a la víctima. Y por cierto que un degüello es mucho menos sangriento y horrible que un aborto, tanto más, el de un niño viable de 6 meses de gestación. (…)
    Si no lo destrozaron para poderlo extraer del vientre materno, como probablemente ocurrió, el niñito pudo haber nacido vivo como lo dijo el obstetra Sebastiani. En ese caso, ¿habrá habido alguien que se compadeciera de él y lo bautizara antes de que los asesinos completaran su labor abortista con un infanticidio? Dios quiera que sí, al menos así habrá ido al cielo directamente y desde allí intercederá ante Dios para que perdone a su madre.
    Le ruego anotar en la larga lista de atrocidades cometidas por Macri, este aborto.
    Monseñor Poli, Arzobispo de Buenos Aires nombrado por el Papa hace poco tiempo, parece que no se ha enterado del asunto, o no le interesa, porque su silencio es atronador.

    ResponderEliminar